Destacado

Romance y enredos en "Tranquilo Papá"

Lunes 17/04/2017



          

Sinceramente, los spots promocionales no me llamaban la atención porque pensé que sería una comedia más para la historia de la televisora, sin embargo, la curiosidad logró que el primer capítulo lo encontrara divertido y fresco a través de las redes sociales. Sí, porque pude ver el estreno de  “Tranquilo Papá” a través del canal oficial de Mega en YouTube.

La semana pasada fui testigo de la tristeza de Domingo (Francisco Melo), un hombre que aparentemente lo tiene todo en la vida: salud, mucho dinero y ¿amor? Bueno, su esposa Pepa (Francisca Imboden) es amante de las cirugías para verse regia, nada más eso. Porque la relación de pareja entre ellos se ve monótona, como si se tratara más de costumbre… Sus tres hijos Raimundo (Francisco Reyes), Fernanda (Nicole Block) y Santiago (Schuster) están tan encerrados en sus propios intereses que no recordaron la fecha de cumpleaños del papá, el día más importante en la vida del patriarca de la familia. ¿Es una tontera que el Domingo reaccione mal ante el olvido de su cumpleaños o está en lo correcto?

Me tinca que Domingo tiene razón. Él lo único que quiere es que su familia sea considerada, que le devuelva con abrazos, cariños todo lo que ha invertido en su formación, además de los regalos costosos que con gusto les da. A Domingo no le importa tanto la plata, es un buen esposo y un buen padre que solo pide amor verdadero, desinteresado como el que brinda. Ese sufrimiento lo llevó a conocer por obra del destino a Pamela Morales (Ingrid Cruz), luego de su inesperada salida de la iglesia. Fue después que entendí que un malentendido llevó a esta mujer a abandonar a Elvis Poblete (Fernando Godoy) el día de su matrimonio. Debido a esta locura, Domingo y Pamela pretenden disminuir sus penas con un amor a primer beso. Esa confusión pudo estar mejor argumentada, como por ejemplo una infidelidad por parte de su pololo, en vez de una despedida de soltero. ¿A Pamela no le hicieron una despedida de soltera? Eso es tradición antes de casarse. Demasiado inocente la protagonista en este siglo XXI al creer que la engañaron con un recurso tan fácil. No me lo creí.

“Tranquilo Papá” aspira a ser un espacio de entretención para el público a través de historias de amor que giran en torno a la comedia, y al mismo tiempo, dejar una enseñanza sobre la importancia de la familia en la sociedad, ya que sin el apoyo de los padres y su experiencia de vida, muchas personas no serían los profesionales que son en la actualidad. Espero que no se agote la historia en las próximas semanas, ya que el argumento principal es sencillo de resolver, y siga divirtiendo porque hay una extranjera en la competencia a quien le sucede algo a diario y causa risas y suspiros. Así pues, ¡Tranquilo Papá!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tevitos Cinéfilos | Voces sobre cine, series y televisión chilena Shared by Themes24x7 Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.