Si escriben en el buscador de Google "Vicente Sabatini" lo primero que les aparecerá como sugerencia para completar la oración es "vuelve a TVN". Es verdad. Los que siguen las producciones dramáticas del canal estatal parece que nunca han perdido las esperanzas, y todo indica que San Tevito escuchó sus plegarias, porque, en menos de un año, se les cumplió el regreso de Claudia Di Girólamo y el de su pareja, el rey Midas del culebrón nacional.
Afortunadamente hoy NO es día de los inocentes. Una de las áreas que más nos gusta de la televisión es la ficción, y dentro de ella las teleseries, por eso no podemos dejar de hacernos eco de esta noticia. Luego de que Vicente Sabatini negara hace solo un par de días los rumores que señalaban que dejaba Chilevisión, ha sido El Mercurio el encargado de anunciar que el mencionado director llegó a acuerdo con dicha señal para poner fin a su contrato de forma adelantada este 1 de agosto. Sabatini llega a TVN nada menos que en un cargo para liderar el Área Dramática, coordinando así el trabajo de Rodrigo Sepúlveda (productor ejecutivo de las teleseries nocturnas), Verónica Saquel (vespertinas) y Alejandro Burr (diurnas).
Sabatini dirigió varias de las teleseries más emblemáticas de TVN, como "Iorana", "La Fiera", "Romané", "Pampa Ilusión" y "Los Pincheira". Es un ícono de la "epoca dorada" de las telenovelas del canal, durante la cual se hizo cargo de dirigir las producciones del primer semestre, mientras que María Eugenia Rencoret (hoy en Mega) hacía lo propio el segundo semestre, ambos con la producción de Pablo Ávila. Posteriormente tomó el cargo de director de programación de la señal, puesto del que fue desvinculado en abril de 2009 y que gatilló su renuncia al canal público. Tras esto llegó a Chilevisión, donde dirigió, con más pena que gloria (en términos de rating) las teleseries vespertinas "Manuel Rodriguez" (2010) y "Las 2 Carolinas" (2014), así como las nocturnas "La Doña" (2011) y "La Sexóloga" (2012). Últimamente se encontraba preparando para el canal una miniserie sobre "Antares de la Luz" y una adaptación de la novela "Inés del alma mía" de Isabel Allende.
Su regreso a TVN se produce al mismo tiempo que la recién anunciada llegada de Eugenio García, quien tomará el cargo de director de programación tras la renuncia de Nicolás Acuña, volviendo a la labor que ejerció durante los años 2002 y 2003.
¿Qué podemos esperar del retorno de Vicente Sabatini? Esperemos que lo mejor, aunque hay que tener algo en claro: su cargo consistiría en liderar el Área Dramática, es decir, una labor similar a la que hizo Rencoret durante sus últimos años en TVN (y ahora en Mega), y no la dirección de teleseries propiamente tal. Sin embargo, así como con Rencoret, el sello de un lider se nota en sus telenovelas aunque éste no las dirija todas presencialmente día a día y de principio a fin, por lo que cabe esperar un "sello Sabatini" en las historias que se realicen y en los elencos que se armen. ¿Podría implicar esto el regreso a la señal de actores recurrentes del director como Ricardo Fernández, Luz Jiménez o Héctor Noguera? ¿Podría volver también su guionista emblemático Víctor Carrasco? Esperemos buenas nuevas...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario