El actor Matías Oviedo no solo tiene en sus manos su segundo protagónico tras la nocturna No Abras La Puerta, sino que además tomará el que probablemente sea su rol más adulto a la fecha. Los datos sobre los personajes que han revelado en las redes sociales las cuentas oficiales de la nueva teleserie diurna de TVN, nos permiten deducir que en Esa No Soy Yo, Oviedo (35) interpretará a Alfredo Labarca (40), ex-esposo de Antonia del Mazo (Claudia Pérez) y quien muy joven fue padre de Claudio (Antonio Campos) y Celina (Valentina Carvajal). Lo curioso es que los mencionados actores que interpretarán a sus hijos veinteañeros en la ficción, en la vida real solo son cinco y diez años menores que Oviedo, respectivamente.
No es primera vez que algo así ocurre en una producción dramática de TVN. Recordemos a María José Illanes como madre de Nicolás Oyarzún en Su Nombre es Joaquín o a Sigrid Alegría como madre del mismo Matías Oviedo en El Señor de la Querencia. Sin ir tan lejos, en la actual vespertina del mismo canal, Matriarcas, el personaje de Emilio Edwards (31 en la realidad, 38 en la ficción) es el padre biológico del personaje de Denise Rosenthal (24 en la realidad, 17 en la ficción). Es algo que algunos critican, y seguramente más de un reparo habrá al respecto cuando comience Esa No soy Yo. Sin embargo, a nuestro juicio lo único importante es que el resultado en pantalla sea verosímil, pues es a la verosimilitud (y no a la "verdad") a la cual debe aspirar la ficción; los actores deben interpretar personajes y no a sí mismos.
Además de Oviedo, la nueva teleserie del canal público para las 15 horas tiene en sus roles principales a Camila Hirane y Cristián Carvajal. La producción es escrita por Camila Villagrán, Malú Arriola, Carlos Oporto y David Bustos, y cuenta con la dirección de Christian Maringer (Solamente Julia).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario